martes, 26 de abril de 2016


APORTES DE WHATSAPP A LA ECONOMÍA


                                            


La aplicación de mensajería ha conseguido 10 millones de dólares de ingresos anuales, pero acumula 140 millones en pérdidas. Entre los motivos de este desajuste está la permisividad para evitar el pago anual  y algunas inversiones, sobre todo con las operadoras, para garantizar su uso. Las cuentas reflejan que, aunque pagaron 55 dólares (44 euros) por usuario, solo tienen un retorno de 3 céntimos por cada uno.

Al mismo tiempo que Mark Zuckerberg y David Wehner, director financiero de la red social, hablaban con los analistas, Jan Koum, consejero delegado de WhatsApp, desvelaba algunos de sus planes, entre los que no se contempla la rentabilidad. “Durante los próximos años nos vamos a centrar en seguir creciendo. Crecer es nuestro foco y nada de hacer experimentos con la monetización por ahora”, (Koum).


                          



El ingeniero de origen ucranio cuenta con un puesto en el consejo de la empresa de la red social. Durante la llamada con los analistas, Zuckerberg le dio su apoyo con una afirmación aceptable: “Un producto no es un negocio interesante a menos que tengas mil millones de personas usándolo”. Koum se reafirmó en su voluntad de no incluir publicidad en la aplicación, aunque los analistas e investigadores ven difícil mantener esa situación, consideran que 600 millones de usuarios, de los que el 70% accede a diario, una alta tasa de recurrencia, es una ganancia alta y una rentabilidad mayor para los inversionistas de capital.


Whatsapp no solamente aporta un gran dinero todos los días, también, es uno de los grandes comunicadores a nivel mundial, haciendo que personas naturales puedan comunicarse entre ellos, es muy indispensable que un gerente, un administrador, un comerciante, un negociante, un vendedor o un comprador tengan esta aplicación porque por medio de ella se puede dar información clara, rápida y concisa. En los últimos años se han ido creando empresas virtuales que permiten al comprador mirar desde la comodidad de su casa los productos que se están ofreciendo y el que el necesita, adquiriendo la información precisa por medio de WhatsApp, allí el oferente le explica y lo informa sobre el producto que desea adquirir. Queriendo decir que WhatsApp permite que se realice un mercado activo donde oferentes y demandantes siempre estén activos.


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