APORTES DE WHATSAPP A LA ECONOMÍA
La aplicación de mensajería ha conseguido 10 millones de
dólares de ingresos anuales, pero acumula 140 millones en pérdidas. Entre los
motivos de este desajuste está la permisividad para evitar el pago anual y algunas inversiones, sobre todo con las
operadoras, para garantizar su uso. Las cuentas reflejan que, aunque pagaron 55
dólares (44 euros) por usuario, solo tienen un retorno de 3 céntimos por cada
uno.
Al mismo tiempo que Mark Zuckerberg y David Wehner, director
financiero de la red social, hablaban con los analistas, Jan Koum, consejero
delegado de WhatsApp, desvelaba algunos de sus planes, entre los que no se
contempla la rentabilidad. “Durante los próximos años nos vamos a centrar en
seguir creciendo. Crecer es nuestro foco y nada de hacer experimentos con la
monetización por ahora”, (Koum).

El ingeniero de origen ucranio cuenta con un puesto en el
consejo de la empresa de la red social. Durante la llamada con los analistas,
Zuckerberg le dio su apoyo con una afirmación aceptable: “Un producto no es un
negocio interesante a menos que tengas mil millones de personas usándolo”. Koum
se reafirmó en su voluntad de no incluir publicidad en la aplicación, aunque
los analistas e investigadores ven difícil mantener esa situación, consideran
que 600 millones de usuarios, de los que el 70% accede a diario, una alta tasa
de recurrencia, es una ganancia alta y una rentabilidad mayor para los
inversionistas de capital.
Whatsapp no solamente aporta un gran dinero todos los días, también,
es uno de los grandes comunicadores a nivel mundial, haciendo que personas naturales
puedan comunicarse entre ellos, es muy indispensable que un gerente, un
administrador, un comerciante, un negociante, un vendedor o un comprador tengan
esta aplicación porque por medio de ella se puede dar información clara, rápida
y concisa. En los últimos años se han ido creando empresas virtuales que
permiten al comprador mirar desde la comodidad de su casa los productos que se están
ofreciendo y el que el necesita, adquiriendo la información precisa por medio
de WhatsApp, allí el oferente le explica y lo informa sobre el producto que
desea adquirir. Queriendo decir que WhatsApp permite que se realice un mercado
activo donde oferentes y demandantes siempre estén activos.
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