miércoles, 27 de abril de 2016

INSTAGRAM


INSTAGRAM  





Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos que se pueden modificar con efectos especiales para luego compartirlas en Facebook, Twitte, MySpace o en la propia red social.

La aplicación tiene muchas peculiaridades que la diferencian de cualquier otra. Por un lado, sólo se puede acceder a la plataforma a través del teléfono o la tableta. Los que quieran ingresar a Instagram a través de la PC sólo se van a encontrar con un link de descarga de la aplicación. Otra peculiaridad, y nada menor, es que hasta hace menos de una semana Instagram era una aplicación exclusiva para los usuarios de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), ahora ya se encuentra la versión para Android y Windows Phone.



Su secreto es ser una red social moderna, divertida y visual, y su gran poder de conectividad con otras personas! Su principal función es ofrecer un servicio gratuito para compartir lindas imágenes y fotos (o vídeos de 15 segundos).

El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Cuenta con once filtros digitales que permiten transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final Además se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos.

Se ha creado una gran comunidad y el seguimiento de sus usuarios es muy frecuente y persistente. Tanto que ha provocado una adicción de sus usuarios que utilizan esta red social día a día convirtiéndose en verdaderos fans de Instagram. 

Instagram nos permite incluir ‘hastags’ para que personas afines  o con gustos iguales, puedan encontrarnos fácilmente. También incluye grupos donde poder compartir tus imágenes con el resto de la comunidad.


La calificación por edad de esta aplicación es a partir de los 12 años.
Cabe destacar entre otras funciones el a quién va dirigida esas fotografías, pues puede elegir entre tener tu cuenta abierta para que todo tipo de usuario pueda observar tus fotografías, privada sólo para tus seguidos o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto.

HISTORIA

El 6 de octubre de 2010, los californianos Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaban Instagram, una red social móvil, a través de la cual podías editar y compartir fotografías. Al principio, la app solo estaba disponible para iPhone. Tuvo una buena acogida desde el principio, alcanzando en diciembre de ese mismo año 1 millón de usuarios registrados.

La creación de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como "foto" con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fanes y conseguir más me gusta.

En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización y el 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android.



En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios en mayo de 2013, la aplicación había sido evaluada más de 4 millones de veces. Asimismo, se liberó la API de la aplicación permitiendo a terceros crear sus propias apps las cuales incluyesen los servicios de Instagram como Instamap, Instahood o Instaweather y e l 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de dólares.
El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación a partir del 16 de enero de 201. La crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores, National Geographic y celebridades como Kim Kardashian llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad.

El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfacía una de las características más demandadas por los usuarios.

La aplicación 6tag para Windows Phone se ha convertido en una de las más aceptadas por el soporte de videos como plataforma de Instagram. Ésta aplicación es totalmente gratuita y contiene algunas características extras como encuadrar las fotos añadiéndoles marcos en las partes superior e inferior y de este modo no tener que cortar las fotos que uno desée subir; también cuenta con la posibilidad de cambiar entre diferentes cuentas sin tener que cerrar y abrir sesión de una a otra.


En el 2015 se incorporó la posibilidad de pautar publicidad desde la plataforma de avisos de Facebook para mandar a Instagram.


Y con las actualizaciones recientes ya ha tenido más avances, le han subido más filtros, permite configurar y editar las imágenes, pudiéndolas enfocar, recortar y ajustar los colores de la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario