EL IMPACTO DE FACEBOOK EN LA ECONOMÍA

Los
usuarios de Facebook conocen de primera mano el alcance de las redes sociales.
El modo
en que nos comunicamos con los amigos no es lo único que está cambiando, sino
que ahora también es posible hablar directamente con nuestros representantes
políticos, es común que nuevos movimientos políticos nazcan en el ciberespacio
y la voz de un solo individuo puede llegar a millones de personas.
Aun así,
esto no es todo: el impacto de Facebook puede medirse además en términos
económicos.
Muchos
negocios usan hoy en día esta red social para conectar con sus clientes,
promocionarse de un modo más eficaz y dar identidad a sus marcas.
En
Facebook, siempre hemos sabido que el valor económico de este fenómeno era muy
elevado, pero hasta hora no había sido posible medirlo.
La consultora
internacional Deloitte realizo un estudio donde analiza extensamente los
efectos de Facebook sobre el marketing, plataforma para desarrolladores y conectividad
social que facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del
mundo. La compañía tuvo impacto económico global del 227.000 millones de dólares
en el 2014 y creo 4,5 millones de empleo.
Si bien
Facebook ha traído nuevos aires al sector empresarial, los métodos empleados
para medir su impacto económico están bien establecidos
.
El estudio
de Deloitte analiza cuatro áreas clave:
El
impacto inmediato: Facebook cuenta con personal en varios países europeos, lo
cual se traduce en fondos destinados al pago de sueldos, instalaciones,
equipamiento y proveedores.
La
participación empresarial: las empresas están aumentando sus ingresos y
construyendo sus marcas gracias a la publicidad que hacen en Facebook, las
páginas comerciales que mantienen en el sitio web, los fans de estas páginas y
la comunicación directa con sus clientes.
El
impacto de la plataforma: las empresas europeas que desarrollan aplicaciones
para Facebook dan trabajo a miles de personas. Además, los eventos sociales que
se organizan en Facebook traen consigo dinero invertido en instalaciones,
comida, bebida y demás gastos.
El impacto
de las ventas tecnológicas: para muchos, disponer de acceso a Facebook es el
factor decisivo a la hora de comprar un smartphone o una tableta. Por otro
lado, el uso del sitio web o de la aplicación de Facebook se traduce en un
aumento del consumo de la banda ancha móvil y fija.
Facebook
tiene el compromiso de seguir ayudando a promover el crecimiento económico, la
creación de empleo y la formación de la sociedad mundial.
Habrá una
serie de acuerdos de colaboración con gobiernos, instituciones educativas,
organizaciones sin ánimo de lucro, agencias de empleo y formadores.
Además,
Facebook va a ofrecer 100 € en publicidad gratuita a 50.000 pequeñas y medianas
empresas españolas, británicas, francesas, alemanas e italianas.
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