IMPACTOS DE TWITTER EN LA SOCIEDAD

Su
creciente número de seguidores ha demostrado que Twitter es uno de los líderes
en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone
del apoyo de Google . Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en
directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene
acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste
como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por
la televisión
El uso de
Twitter se ha incrementado en el mundo de la televisión, haciéndola más
interactiva y social. A veces, este efecto es referido como una «stop virtual»
o una televisión social. Twitter ha sido usado exitosamente para animar gente a
ver televisión en vivo de evento, como las premios Óscar, Golden Globes o los
premios MTV Video Music. Sin embargo, esta estrategia fue probada de manera
menos efectiva con show televisivos de programación regular. Las promociones
cruzadas directas fueron prohibidas en la televisión francesa debido a
regulaciones contra publicidad secreta.
Las redes
sociales como Twitter “provoca sentimientos encontrados en la gente de
conocimiento tecnológico que ha estado desde los primeros tiempos. Los fans
dicen que ellos han logrado mantener contacto con los amigos ocupados. Sin
embargo, algunos usuarios están comenzando a sentirse "demasiado"
conectado, como lidiar con mensajes de check-in a cualquier hora, aumentos de
la facturación móvil y la necesidad de contar a conocidos para dejar de
anunciar lo que está teniendo para la cena” (The Wall Street Journal).
Twitter a
pesar de contar con un estilo simplista es una herramienta social de gran
importancia que ha permitido a las comunicaciones llegar a una inmediatez que
antes se pensaba imposible y ha impulsado la comunicación bidireccional con
millones de personas en el mundo.
La
creación de Twitter ha significado un importante paso en las tecnologías de
comunicación, y una inminente revolución de la media.
TWITTER
CON RELACIÓN A LA ECONOMÍA

Esta red
social ha ganado 35 millones de dólares entre varios inversionistas, en su
mayoría procedentes del capital riesgo. La nueva inyección de capital se suma a
los 5 millones de dólares que levantó en 2006 o los 15 millones de julio de
2007, con que eleva hasta los 55 millones de dólares los fondos recibidos desde
su fundación. En cuanto a algunas de las entidades fundacionales de la
compañía, ésta ha sido dirigida por Benchmark Capital e Institutional Venture
Partners, aunque también ha vuelto a reunir a Spark Capital Union, Square
Ventures, Charles River Ventures y Digital Garage han repetido en esta nueva
ronda de financiamiento que permitirá afrontar la etapa de explosivo
crecimiento de la empresa.
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