miércoles, 27 de abril de 2016


IMPACTOS DE TWITTER EN LA SOCIEDAD




Su creciente número de seguidores ha demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone del apoyo de Google . Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión

El uso de Twitter se ha incrementado en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social. A veces, este efecto es referido como una «stop virtual» o una televisión social. Twitter ha sido usado exitosamente para animar gente a ver televisión en vivo de evento, como las premios Óscar, Golden Globes o los premios MTV Video Music. Sin embargo, esta estrategia fue probada de manera menos efectiva con show televisivos de programación regular. Las promociones cruzadas directas fueron prohibidas en la televisión francesa debido a regulaciones contra publicidad secreta.



Las redes sociales como Twitter “provoca sentimientos encontrados en la gente de conocimiento tecnológico que ha estado desde los primeros tiempos. Los fans dicen que ellos han logrado mantener contacto con los amigos ocupados. Sin embargo, algunos usuarios están comenzando a sentirse "demasiado" conectado, como lidiar con mensajes de check-in a cualquier hora, aumentos de la facturación móvil y la necesidad de contar a conocidos para dejar de anunciar lo que está teniendo para la cena” (The Wall Street Journal).

Twitter a pesar de contar con un estilo simplista es una herramienta social de gran importancia que ha permitido a las comunicaciones llegar a una inmediatez que antes se pensaba imposible y ha impulsado la comunicación bidireccional con millones de personas en el mundo.



La creación de Twitter ha significado un importante paso en las tecnologías de comunicación, y una inminente revolución de la media.


TWITTER CON RELACIÓN A LA ECONOMÍA




Esta red social ha ganado 35 millones de dólares entre varios inversionistas, en su mayoría procedentes del capital riesgo. La nueva inyección de capital se suma a los 5 millones de dólares que levantó en 2006 o los 15 millones de julio de 2007, con que eleva hasta los 55 millones de dólares los fondos recibidos desde su fundación. En cuanto a algunas de las entidades fundacionales de la compañía, ésta ha sido dirigida por Benchmark Capital e Institutional Venture Partners, aunque también ha vuelto a reunir a Spark Capital Union, Square Ventures, Charles River Ventures y Digital Garage han repetido en esta nueva ronda de financiamiento que permitirá afrontar la etapa de explosivo crecimiento de la empresa.

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