TECNOLOGÍA DE TWITTER

Los
mensajes se mantienen en un servidor que funciona con software programado en
Scala y La interfaz web de Twitter está escrita en Ruby on Rails, además
dispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone
una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un
servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o
móviles.
Autenticación:
El 31 de
agosto de 2010, otras aplicaciones a diferencia de Twitter deben usar OAuth, un
método de identificación que no requiere que el usuario dé su contraseña a la
aplicación. Anteriormente, la identificación por OAuth era opcional, ahora es
obligatoria y el método de autenticación nombre de usuario/contraseña se ha
quedado obsoleto y ya no es funcional. Twitter declaró que el cambio a OAuth
significaría "un aumento de la seguridad y una mejor experiencia"
Herramientas
para añadir y seguir contenidos:
Hay gran
cantidad de herramientas para añadir contenido, monitorizando mensajes y
conversaciones, entre las que están incluidas Tweetdeck, Salesforce.com,
Hootsuite o Twitterfeed.45 Menos de la mitad de los tuits se mandan usando la
propia web del servicio con la mayor parte de usuarios tuiteando desde
aplicaciones de terceros (basado en un análisis de 500 millones de tuits hecho
por Sysomos)
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
1. Los
usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de
hashtags: Los usuarios pueden darse cuenta y opinar sobre un tema propuesto y
popular mediante un Hashtag.
2. Para
volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios
seguidores, la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje:
Para que el usuario no copie el mismo tweet, se encuentra esta función que
permite retweetear el mensaje del otro usuario, a el le llegara la
notificación.
3. Los
contenidos de los tweets pueden ser, Noticias, Conversaciones, Retweets (RT) o
mensajes repetidos , Autopromoción, Correo basura, Palabras sin sentido, ideas,
opiniones, publicidad, reflexiones, chistes, entre otros.
4. Gran
cantidad de herramientas para añadir contenido, monitorizando mensajes y
conversaciones, entre las que están including Tweetdeck, Salesforce.com,
HootSuite o Twitterfeed.
5. El
método de autenticación nombre de usuario/contraseña se ha quedado obsoleto y
ya no es funcional.
6. La
mayor parte de los usuarios queusan Twitter son adultos mayores que no han
utilizado otro sitio social con anterioridad.
7. Mensaje
conciso: Puede ser un reto, pero es un ejercicio que muchos usuarios llevan a
cabo a diario. Es la oportunidad para elegir bien las palabras a utilizar y seleccionar
la mejor manera de darnos a entender.
8. Ahorro
de tiempo: Leer un tweet no te toma más de un minuto. Revisar tu timeline te da
la oportunidad de enterarte de muchas cosas en un período de tiempo muy corto.
9. Creatividad:
Es posible aprovechar el límite para explotar la creatividad y ser originales. Otros
usuarios también aprovechan ese límite para la creatividad poética y la
inspiración.
10. Visitas:
Twitter ha estado entre los diez sitios web más visitados del mundo según el
sitio web
Las
estimaciones diarias de un usuario pueden variar ya que la compañía no publica
estadísticas sobre las cuentas activas. A febrero de 2009 el blog Compete.com
calificó a Twitter como la tercera red social más visitada basándose en el
contenido 6 millones de visitantes únicos y 55 millones de visitas mensuales.
11. Solamente
el 11 por ciento de los usuarios de Twitter tienen entre 12 a 17 años, según
comScore.
El sitio
web de comScore atribuye esto a los "primeros pasos" de Twitter
cuando el microblogging ganó popularidad en entornos de negocios y medios de
noticias, adoptando inicialmente un perfil muy maduro. Sin embargo, comScore en
los últimos tiempos ha tomado nota de que, como Twitter ha comenzado "a
ser más divulgada, junto con él vino una cultura de la celebridad como Ashton
Kutcher, Paris Hilton y Shaq, que se han unido a las filas de los Twitterati.
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