IMPACTO DE INSTAGRAM

En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón
de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de
usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram
anunció que 100 millones de fotos se habían subido a su servicio a partir de
julio de 2011. El total llegó a 150 millones de fotos en agosto.
El 11 de marzo de 2012, Instagram anunció que
había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados.14 Sin embargo,
a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook,
anunció que la red social ya tiene más de 100 millones de usuarios
registrados.
En mayo de 2012, a cada segundo se subían 58
fotografías y se unía un usuario más a la aplicación. El número total de
fotografías subidas había superado los mil millones.
El 9 de agosto de 2012, la cantante inglesa
Ellie Goulding estrenó un original videoclip de su canción Anything could
happen. El video consta solamente de fotografías retocadas con los filtros
típicos de Instagram. Con dichas fotografías se representan palabras o letras
de la canción. En casi cuatro minutos de video se utilizaron más de 1.200
fotografías diferentes.
El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que
contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de
la primera puesta en marcha. Significó un aumento de aproximadamente 10
millones de usuarios en poco más de un mes.
En la actualidad los datos son abrumadores,
llegando a alcanzar en marzo de 2014 los 200 millones de usuarios de los cuales
un 90% son menores de 35 años, y un 68% de los usuarios son mujeres.
Al día, se publican más de 60 millones de
imágenes a la red social y se realizan 1.600 millones de likes. Por no hablar
de los comentarios en las fotos, que ascienden a 1.000 por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario