miércoles, 27 de abril de 2016

CARACTERÍSTICAS DE YOUTUBE

CARACTERÍSTICAS DE YOUTUBE





La página que se abre cuando se llega a YouTube, nos muestra ejemplos de videos que están siendo vistos por otros usuarios, una lista de videos promocionados, y una ventana grande a la derecha con un video de los promotores y una lista de juegos y videos aconsejados más abajo. Hay también una ventana de búsqueda que los visitantes puede usar para ver videos sobre una persona o asunto en particular. La página principal tiene también enlaces otras secciones importantes de YouTube: Videos, categorías, canales y comunidad. Cada uno de estos enlaces permite buscar videos de diferentes maneras.

La pestaña de videos YouTube te lleva a una página donde puedes hacer búsquedas de video basados en varias estadísticas, incluyendo las descargas más recientes, los videos más vistos, videos con la más alta puntuación y los que han sido elegidos por los miembros registrados como los favoritos. El apartado de las categorías divide los videos en categorías determinadas, como pueden ser automóviles o entretenimiento. No se decide qué videos deberían aparecer – el creador del video designa la categoría apropiada donde debería poner el video. Los canales dividen los videos en secciones basados en el tipo de miembro que ha subido los videos. En otras palabras, puedes buscar videos subidos por humoristas, directores, artistas, socios o promotores. Los videos en cada categoría no están agrupados en un asunto determinado.


Por otro lado YouTube cuenta con unos componentes que permiten una mejor calidad a la hora de visitar este sitio web.



La búsqueda de vídeos y vista de alta resolución:

YouTube mantiene una organización que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de personas, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube.

Reproductor:

El diseño del reproductor es grande, limpio y moderno, con una estructura  recta y con las opciones separadas por espacios compartidos. Se le agregó opciones como agregar anotaciones, pausar haciendo clic sobre la pantalla del reproductor, banners publicitarios similares a los que aparecen en la televisión, subtítulos originales y traducidos. A veces, se incluyen spots cortos antes del vídeo.





Calidad de video:

En varios sitios de vídeos no solo en YouTube, hay quejas acerca de la calidad, siendo que los vídeos se pixelan en gran medida se debe al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión de datos en la red. Otro problema es que en bastantes clips, el audio y el vídeo no están sincronizados; aunque esto depende del formato del archivo original.
Desde finales de 2008 se pueden ver videos HD con calidad 720p y desde 2009 con calidad 1080p, a las cuales se puede acceder eligiendo la calidad deseada en uno de los botones que aparece en la esquina derecha inferior del video. Al igual que el formato de HQ (alta calidad), el formato HD (alta definición) solamente se visualizará si existe la versión.


Restricción de copias:

Para evitar copias de los archivos de vídeo, éstos están distribuidos en formato flash (FLV), propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente. Aun así, diversos programadores han elaborado herramientas que permiten, sin permiso de YouTube, la descarga de los vídeos alojados en el sitio. Hoy en día existe una infinidad de aplicaciones para acceder a la descarga de los vídeos de YouTube; además, ya existe una herramienta para bajar videos en alta definición.



Copyright:


YouTube ha cambiado y mejorado la definición de derechos de autor en los vídeos, ya que antes de 2005 sólo se aplicaban a música compartida por P2P. Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright, pero la compañía sólo los retira si es requerido por el propietario de los derechos de autor. Al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida después de recibir, tres advertencias. Adicionalmente, las productoras de música pueden solicitar la anulación de las pistas de audio de los vídeos que incluyen bandas sonoras o música que no fue licenciada para su inclusión, quedando totalmente sin sonido.

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